Saludos desde Malasia!!!!

Nos levantamos en Malaga y nos acostamos en Malasia. Parece mentira, aunque para nuestro cuerpo no lo es ya que entre levantarnos y acostarnos han pasado mas de 24 horas, 3 vuelos dos de ellos internacionales, 8 horas de espera en los aeropuerto de Madrid y Egipto, algun retraso, alguna que otra turbuelncia....En fin, que hemos sufrido pero ya estamos en Kuala lumpur. Ahora son las 9 de la noche, 7 horas menos en Espana y nuestros cuerpos no pueden mas.Necesitamos dormir algo, que ma;ana por la manana a las 4,30 tenemos que estar otra vez en pie para coger el vuelo a Camboya. Os prometo que desde alli subire fotos.Sandra

Hola de nuevo. Como prometi, aqui dejo el resumen del dia y algunas fotos:

A las 8 de la mañana estabamos en el aeropuerto de Malaga. El vuelo a madrid salia a las 9,30.Embarcamos puntuales pero debido a las rachas de viento en Madrid, tardamos mas de la cuenta en aterrizar asi que lo hicimos con 20 minutos de retraso tras varias aproximaciones fallidas.
Alli teniamos que pasar 4 horas hasta nuestro vuelo internacional asi que para matar el tiempo (y el hambre) nos fuimos a almorzar. Tambien nos dio tiempo a ver tiendas, dar paseos y hasta aburrirnos (y eso que el tiempo entre vuelos y aeropuertos no habia hecho mas que empezar).
A las 15h, nos fuimos a la puerta de embarque hacia El cairo donde haciamos escala antes de llegar a Malasia. Debido a las malas condiciones meterologicas, nos anuncian que el vuelo va a salir con 1 hora y media de retraso ¡¡¡es que no podemos coger nunca un vuelo a su hora???!!!




Al final, en medio del caos y de la gente que se queja, vuelven a poner un aunucio en la pantalla diciendo que se anula el retraso, asi que vamos a comenzar con el embarque. Lo hacemos bastante rapido y al final despegamos con solo 15 minutos de retraso.

El vuelo se hace mas o menos entretenido ya que son solo 4 horas. Nos dan otra vez de comer y matamos el tiempo leyendo un libro y haciendo planes de proximos viajes (es que no tenemos remedio jejeje).
A las 9 de la noche hora de Egipto (8 de la tarde en España), aterrizamos en el aeropuerto internacional de El Cairo. Esta vez lo hacemos en el nuevo ya que cuando estuvimos en 2008 aun no lo habian inaugurado.
Aqui tenemos que estar otras 3 horas y media en transito asi que aprovechamos el tiempo para ver mas tiendas y leer mas libros (a este paso acabo el libro antes de aterrizar en Malasia).
El aeropuerto esta tremendamente limpio y cuidado, lo unico malo es que parece una nevera.Por suerte, a las 11,30 comienza el proceso de embarque (revisan los pasaportes por 3ª vez, pasamos otros dos scaners,etc). A las 12 de la noche ya estamos a bordo del avion de Egyptair que nos llevara a Malasia en tan solo 9,35 horas ¡¡¡y ya estamos cansados!!!!Por suerte, tenemos los asientos en salida de emergencia pero no son de dos personas, sino de 4 asi que de vecinos tenemos a un joven matrimonio malayo con su bebe de 4 meses. Esperamos que no se porte demasiado mal...
Despegamos bastante puntuales y por fin comenzamos el ultimo trayecto hasta la capital del pais Kuala lumpur. Nada mas alcanzar la altitud de vuelo, nos sirven la cena y a continuacion nos apagan la luz para dormir. Sabemos que no es buena idea hacerlo para el jet lag ya que en Malasia ya esta amaneciendo pero el sueño y el cansancio nos puede...
No "dormimos" demasiado, solo unas cuantas cabezadas en 3 horas asi que cuando nos "espabilamos, aun quedan 5 horas para llegar. Ya nos duele el cuerpo y el cansancio se nota. Damos algunos paseos por el avion, hablamos un poco con nuestro "vecino" malayo y al final decidimos ver una peli en nuestro portatil (el avion no tiene pelis en español). Viendola damos un par de cabezadas asi que al final no acabamos de verla.
Sigue pasando el tiempo lentamente y aunque hace rato que amanecio, no han encendido las luces ni abierto las ventanillas asi que esta todo en penumbra.
Cuando faltaba una hora para aterrizar, nos sirven el desayuno (tortilla, salchicha, tomate y queso).




Nuestro cuerpo dice que a las 6 de la mañana(hora española, en malasia son las 14h) no le apetece eso asi que apenas probamos nada.
A las 4 de la tarde, nuestro piloto aterriza de manera suave y por fin pisamos suelo malayo. Hemos tardado casi 24 horas en llegar, pero lo conseguimos!!!!!




El aeropuerto es enorme, tanto tanto que hay que andar casi 20 minutos para coger un bus y en 15 minutos mas llegas a donde se cogen las maletas. Ya con el equipaje, cambiamos dinero para tener nuestros primeros ringgits (1 euro son 4 ringgits) y nos vamos a buscar el bus que une el aeropuerto internacional con la terminal low cost de Air asia, donde tenemos nuestro hotel para pasar la noche.




El bus nos costó 2,5 ringgits y tardó casi media hora en llegar a la otra terminal.Por el camino, pasamos por el circuito de Sepang donde se disputa la formula 1.
De donde deja el bus hasta el Tune hotel, hay un pequeño paseo que se puede hacer en bus (1 ringgit) o a pie. Como teniamos ganas de llegar ya, fuimos a pie en vez de esperar el bus y en nada hicimos el check in y subimos a nuestra habitacion.




Es muy pequeñita, como las de los easy hotel pero con maravillosas vistas a la terminal...




Tras una maravillosa y reparadora ducha, bajamos a cenar algo y las 8,30 de la tarde (la 1 del medio dia en España) nos dopamos con valium y nos fuimos a la cama, esperando un sueño reparador que para algunos no llegara...

2 comentarios:

  1. Hola chicos!!llevo desde ayer intentando escribiroS pero no se guardaban los comentarios.bueno q paliza no??ese es el único inconveniente d los viAjes las horas s avión aúna con lo q os gusta viajar no os importa jeje al final os molesto el bebe??bueno seguid informando!!besitos!!!! Myriam

    ResponderEliminar
  2. Hola Miry!!!!
    Pues ya estamos en Camboya y todo muy bien. Al final el bebe se porto fenomenal, ni siquiera lloro...
    Me alegro de que nos sigas por aqui.1 besazo!!!1

    ResponderEliminar

Por favor, dejanos tu comentario.Gracias.