Volvemos a Malasya

Hoy nos levantamos mas temprano que de costumbre y es que a las 8,35 sale nuestro vuelo a Kuala lumpur. Dejamos la habitacion, nos tomamos un te caliente y a las 6 llego puntual nuestro taxi para el aeropuerto.Nos despedimos del personal del hotel, que se ha portado genial (buen hotel el "the 252"), nos dan unas cajitas con el desayuno y nos vamos. Las calles estan muy tranquilas, apenas hay trafico ni nada. Se ve que anoche se lo pasaron bien y hoy la fiesta pasa factura (ahi no sabiamos aun nada de lo ocurrido la noche anterior). Llegamos al aeropuerto, pagamos los 12 dolares (bastante caro pero es que en la calle apenas hay taxis..) y nos vamos a facturar las maletas con air asia otra vez.Como podeis ver, en l pantalla se puede observar claramente el nombre de nuestro destino...

Ya con las maletas facturadas, fuimos a la ventanilla a pagar los 25 dolares de tasa por salir del pais y como nos sobro tiempo, nos pusimos a comer el desayuno de nuestras cajitas. Esta vez no era fruta, sino unos sandwichs muy buenos.

A las 7,50 embarcamos de la misma manera que cuando cogimos el otro avion en Kuala (andando por la pista hasta tu avion) y muy puntuales despegamos. El vuelo fue muy bueno y se paso rapido. Un cuarto de hora antes de lo previsto aterrizamos. Eran las 10 de la mañana en Camboya, las 11 en Malasia asi que adelantamos 1 hora el reloj y nos fuimos caminado por la pista hasta entrar al aeropuerto y llegar al control de inmigracion.

El papeleo fue rapido, cogimos el equipaje y nos fuimos a buscar el bus de air asia que nos llevaria a la ciudad. No os puedo decir cuanto tardo en llegar, xq tanto Jose como yo nos dormimos en el trayecto.

El bus nos dejo en la estacion de tren y metro llamada Sentral.Se supone que desde alli salia el monorail que nos llevaria a la calle de nuestro hotel pero no lo veiamos por ningun lado. Despues de dar 20 vueltas por la estacion, desistimos ya que entre el calor y el agobio de gente nos estabamos cansando asi que cogimos un taxi hasta el hotel, el Royal Chulan en el triangulo de Oro. Nos costo unos 3 euros pero lo pagamos a gusto xq desde el hotel tampoco veiamos el monorail. A las 13,30 estabamos en recepcion para hacer el check in. La chica, muy amable nos hace el papeleo y un botones se lleva nuestras maletas pero nos dice que hasta las 3 no podemos ir a la habitacion, que nos sugiere ir a comer y volver mas tarde. A mi eso me cabrea un monton.

Mucho hotel lujoso y mucha amabilidad pero ahora tengo que perder dos horas haciendo "nada"...
Como no hay otro remedio, nos vamos andando por esas largas calles rodeadas de rascacielos buscando algo de comer. Hace un calor horrible y estamos hambrientos asi que nos metemos en lo primero que encontramos, un dominos pizza. Comimos bastante bien pero aqui la comida comparada con los precios de camboya es muy cara.
A las 3 volvemos a recepcion, cogemos la llave y subimos. La habitacion es enorme, con todas las comodidades y vistas a la piscina, al menos ya estoy algo mas contenta con el hotel.

No nos apetece mucho salir otra vez a patear la ciudad (ademas de que no hay mucho que ver..) asi que nos vamos a la piscina. Es bastante amplia y desde ella vemos la punta de las torres petronas, que aun no hemos visto.

Estuvimos un buen rato hasta las 5 que subimos a arreglarnos para salir luego. Desde el hotel hasta las petronas, hay unos 15 minutos andando. Lo peor es que no hay ninguna señal que indique como llegar y con los edificios tan altos es dificil orientarse pero al final llegamos. Las torres desde cerca impresionan mas, pero a nosotros no tanto como esperabamos. Será qque ya vimos edificios muy altos en Hong kong o Shangai, no se. De todas formas, no por eso se libraron de un monton de fotos desde todas las perspectivas.

Andando llegamos a un parquecillo muy chulo, donde tb salian fotos bonitas:

Cuando comenzo a anochecer, decidimos ir a chinatwon, donde nos habian dicho que habia un mercado nocturno donde se podian hacer buenas compras. Decidimos ir en metro y como alli bajo las torres habia una estacion decidimos ir en transporte publico. Miramos en el mapa, y vimos que teniamos que ir de nuevo a sentral y alli hacer trasbordo a otra linea asi que con el recorrido mas o menos claro nos fuimos a la maquina a por los tickets.

La maquina no queria coger los billetes, asi que tuvimos que hacer una larga cola en ventanilla. Pagamos (no es muy barato el trasporte publico que digamos) y nos fuimos a los tornos. Llegamos a sentral sin problemas y alli comienza otra vez el follon. La linea que se supone que tenemos que coger, no es de metro sino de "light train" o algo asi y no aparece por ningun lado. Comenzamos otra vez a dar vueltas y no encontramos a donde tenemos que ir. Preguntamos a una chica que vende billetes de tren y nos dice vayamos a la ventanilla de al lado.

La ventanilla de al lado resulta que es la linea en la que hemos venido asi que desesperados nos vamos a un puesto de informacion. Que mal explicado y señalizado esta todo, de verdad. El señor de informacion nos dice que bajemos una planta y que al salir del edificio lo veremos. Hacemos eso pero al salir del edificio no hay nada, solo una obra enorme!!!!!
Volvemos dentro, pregunto en la ventanilla de la linea donde hemos venido y me dice que es ahi, que en la proxima parada nos bajemos. Compramos otra vez el ticket, miramos el panel de las paradas y vemos que a la que nosotros vamos no sale en esa linea pero bueno. Nos bajamos donde nos dicen y alli no hay nada, solo una calle desierta y un seven eleven. Entramos a comprar agua xq estamos secos por el calor, y el chico de caja nos dice que dos calles mas allá esta el mercado. Por fin, a las 9 llegamos a el.

Comenzamos a ver los puestos y tenian un monton de bolsos, relojes y camisetas de imitacion. No habia demasiada variedad, los precios eran abusivos y la calidad bastante dudosa asi que al final nos fuimos sin nada. Para no mentir, lo unico que compramos fueron dos imanes de las petronas. Era bastante tarde, y los sitios de alli no nos gustaban para comer asi que volvimos en metro a la parada de las petronas y comimos en un restaurante japones en el centro comercial que hay en las petronas llamado Suria. Comimos bien pero casi a precios de aqui.
Ya con las torres iluminadas, decidimos hacer unas ultimas fotos.

Asi nos dieron las 11 de la noche, y como era la ultima noche del viaje que teniamos para dormir y descansar (mañana "dormiriamos" en el avion), nos volvimos al hotel dando un paseo. Por el camino ambos comentamos lo mismo: Kuala Lumpur no nos esta "cautivando".