Aterrizamos en Camboya

El dia comenzó para mi a las 4 de la mañana cuando sono el reloj.Jose, por desgracia, no ha tenido tanta suerte y a penas ha pegado ojo. Ni siquiera el valium que nos tomamos le ayudó...
Tras hacer el check out, volvimos a pie a la terminal y facturamos el equipaje hacia Camboya. De nuevo, volamos con Air Asia, la compañia low cost mas interesante de toda asia. El vuelo es a las 6,45 y a las 6 en punto como dice la tarjeta de embarque, comenzamos a embarcar. Lo curioso de esta terminal es que una vez pasado el control, te dicen el nuemro de avion y tu vas solito por la pista hasta que encuentras el tuyo. Vaya, una low cost en todos los aspectos jejeje.




El vuelo sale puntualisimo y mas puntual llegamos aun (5 minutos antes). El tiempo de vuelo que era algo mas de 2 horas se ha pasado muy rapido ya que hemos dado alguna que otra cabezada. Al salir del avion, de nuevo vamos a patita por la pista hasta la terminal.



Alli hacemos cola para que nos hagan el visado (20 dolares por persona).Llevad 1 foto!!!!, cola para el control de pasaportes y cola para recoger el equipaje. Lo bueno es que aqui no hace tanto calor y el aeropuerto tiene muy buena pinta, a ver la ciudad que tal.
A la salida de la terminal, estaban esperandonos los del hotel asi que cargamos el equipaje en el coche y en 10 minutos estabamos alli.
Se llama The Kool hotel y es un pequeño boutique hotel con mucho encanto. Nos esperaban con unas toallitas humedas, un plato de fruta pelada y unos tes helados. Lo malo es que como era tan temprano (apenas pasaba 20 minutos de las 8 de la mañana) nuestra habitacion no estaba lista. Como nosotros queriamos hacer el tour al lago por la mañana, lo que han hecho es guardarnos las maletas y nos hemos ido con el mismo conductor a hacer el tour.



La agencia que lo organiza se llama Derleng tour y tiene un mostrador en el propio hotel. El tour que haremos hoy es al lago Tonle Sap, un lago enorme que baña media camboya y donde hay infinidad de poblados flotantes. Estos se caracterizan por estar formados por casas construidas sobre enormes pilares para que cuando el nivel de agua sube por las lluvias, no entre en las casas. La gente que vive en estos poblados son en su mayoria vietnamitas o gente pobre, que no puede pagar una casa en tierra y que al construirla sobre el agua se ahorra los impuestos.




Hay diferentes poblados para visitar, pero nosotros queriamos ver uno "lo mas autentico" posible asi que vamos a visitar Kampong Pluk, que se encuentra algo alejado de Siem reap. Primero hemos ido en coche un buen rato, al principio por carretera asfaltada y luego por carretera de tierra. Una vez llegado al embarcadero, hemos dejado el coche y nos hemos subido junto al guia en una barcaza para nosotros solos.




Al principio, la barcaza va por una especie de canal de agua algo estrecho y de poca profundidad, por lo que hemos embarrancado varias veces. Luego, hemos salido al lago, que mas que un lago parece un mar de grande que es (no se le ve fin por ninguna parte). De aqui, hemos ido navegando hacia el poblado.




Alli, nos ha sorpendido mucho lo que hemos visto ya que no se parecia en nada a otros sitios visitados. Todas las casas estan costruidas de palos y ramas sobre enormes pilotes de mas de 6 metros. En esta epoca, esta todo inundado asi que para desplazarse de una zona o casa a otra no queda mas remedio que ir en barca. Todo lo hacen asi, como por ejemplo, los niños van en barca al cole:




O la fruteria viene en barca hasta tu casa con la fruta mas fresca y variada:




Tambien tienen los animales en jaulas sobre el agua:




Despues de un rato, nos hemos subido en una "gondola camboyana" y hemos continuado el camino por canales mas estrechos. Las vistas eran increibles, hasta que hemos salido del campamento. Entonces, nos hemos adentrado en un bosque inundado donde el unico ruido que se escuchaba era el canto de los pajaros y el del agua al chocar con el remo. Ha sido un paseo muy muy relajante...




Luego, hemos vuelto a la barcaza mas grande y de alli de nuevo hemos salido a "lago abierto" para contemplar de nuevo su extension. De aqui iniciamos el camino de regreso, pasando de nuevo por el poblado flotante donde hemos aprovechado para hacer mas fotos de su "vida cotidiana".
Al volver por el canal que se acerca al embarcadero, el barco a vuelto a "encallar" en el barro y lo hemos tendido dificil para salir. A las 12 de la mañana, ya estabamos de vuelta en el hotel, hemos pagado el tour (25 $ por persona) y ya nos han dado nuestra habitacion "la Indra grandeur".




Es una habitacion muy grande y muy bien decorada, con vistas a la pisicina como a mi me gusta.




Tras deshacer las maletas y refrescarnos un poco, nos hemos ido andando al centro de la ciudad, a la calle Pub street que es como la Kao Sand de Tailandia. Tambien podriamos llamarla guirilandia ya que solo hay restaurantes, tiendas,spas, etc por y para los turistas. Hemos visto que un negocio que prolifera aqui, es el de la venta de guias falsas de lonely planet. Mirandolas, vimos varias que nos interesaban y como el chico que las vendia era una victima de las minas anti persona (habia perdido las dos manos), le hemos comprado una por 10 dolares (luego creemos que nos ha cobrado demasiado pero bueno).Tambien hemos almorzado por alli y el resto de la tarde la hemos pasado en la pisicina.



Ya de noche (aqui anochece sobre las 18h) hemos cogido el transfer gratuito del hotel y hemos vuelto a Pub Street. Alli hemos ido a cenar a un sitio muy chulo decorado como los templos de Angkor llamado "Temple bar". Tiene espectaculo en directo y buenos precios en comida y bebida asi que nos hemos puesto bien de coktails. Para cenar, hemos probado los rollitos vietnamitas (muy buenos) y el Amok, que es un plato camboyano a base de carne, leche de coco y especias (tb muy bueno) acompañado de arroz.



Cuando hemos acabado de cenar, hemos notado un bajon importante, asi que hemos cogido el transfer de vuelta al hotel y a dormir (jose el pobre lleva ya un rato dormido, a ver si esta noche duerme mas...)
Yo me voy tb a dormir, ya subire mas fotos cuando volvamos, que el internet aqui va regular.Sandra

2 comentarios:

  1. El cole es una casita en volandas!! Parece que fuera de mentira

    ResponderEliminar
  2. Si, este cole es de alto standing jejeje.Nos contaron que cuando llueve, el agua sube tanto que casi llega a la puerta por lo que no necesitan las escaleras.Menos mal que ahora es la epoca seca y no llueve...

    ResponderEliminar

Por favor, dejanos tu comentario.Gracias.