¿Por que Camboya?

Camboya, es un país situado en el corazón de la famosa zona del Sureste asiático, que posiblemete tenga la mala suerte de estar eclipsado por sus vecinos Tailandia y Vietnam.




Después de unos años en los que el país paso por su etapa mas cruel y despiadada, bajo el mando de los temidos Jemeres Rojos, el reino de Camboya, poco a poco va asomándose al mundo, y modernizándose sin perder sus orígenes y tradiciones, pero lamentablemente la era bajo el mando de Pol Pot, aun deja secuelas en la población Khmer.(mas informacion en la siguiente entrada)




La capital del país Phnom Phen, es la viva estampa de una capital asiática, con zonas muy modernas, y otras donde el tiempo parece no haber pasado , todo ello adornado con un trafico caótico, mayoritariamente de motocicletas, y un desorden generalizado en la ciudad.

Curiosamente, Camboya es uno de los países del Sureste asiático, que mas visitantes recibe, el problema es que la mayoría de turistas, solo visita el legendario yacimiento de Angkor, combinado con sus viajes a Tailandia, Laos o Vietnam, dejando de visitar el resto de un país que tiene muchísimo que mostrar.

Las infraestructuras son escasas, y solo podemos hablar de unas pocas carreteras decentes y asfaltadas, aunque la población y el gobierno se están esforzando poco a poco para cambiar esto y por suerte comienzan a verse resultados, y los trayectos que antes se realizaban en 12 horas actualmente se pueden efectuar en poco menos de 4h. Actualmente en el país hay dos aeropuertos internacionales, Siem Reap (Angkor) y Phnom Phen (capital), aunque se dice que en poco tiempo entrara en funcionamiento el de Sihanoukville (zona costera).

El país posee otros aeropuertos, para los vuelos domésticos como el de Ratanakiri( Noroeste ) pero dados los elevados precios de los billetes, la mayoría de personas optan, por el traslado en autobús.




La moneda autóctona es el Riel, 1 Euro equivale a unos 5000 rieles, pero tambien se usa el Dollar americano, que de hecho es la moneda mas utilizada, dejando en un segundo plano el riel, que suele ser utilizado entre la población Jemer, aunque lo mejor es llevar de los dos tipos y siempre que nos sea posible pagar en rieles.

Camboya , tiene unas dimensiones pequeñas, con muchísimas cosas que ofrecer, desde unas costas impresionantes con islas vírgenes a la altura de las de la vecina Tailandia y unas playas envidiables, a una selva casi inexplorada en Mondulkiri, Ratanakiri y los Montes Cardamomo.



En Camboya, uno aprende a apreciar las pequeñas cosas, y a disfrutar de un paisaje rural y muy acogedor, donde lo mejor sin duda son sus habitantes, que siempre tienen una sonrisa que mostrarnos , así que si podéis, desde aquí os recomiendo descubrir un lugar fascinante que jamas olvidareis....

1 comentario:

  1. hola Sandra,los guias en bali cobran 40euros y riasa no hizo precio de 35.Si te digo la verdad le habria dado 50 o 60 porque el chico se lo curró muchisimo con jornadas de 12 y 14 horas respectivamente.No te arrepentiras!!
    Por cierto ya que vas a estar con el,me gustaria que le llevases un regalito de mi nuestra parte,a ver si me acerco al corte ingles y te lo dejo alli no?
    Yo tambien estoy enamorao de Camboya

    ResponderEliminar

Por favor, dejanos tu comentario.Gracias.