Todo tiene su final.

23 de Noviembre.

Hoy es nuestro ultimo dia en Asia (por lo menos en este año) y como no tenemos muchas cosas que ver decidimos levantarnos sin prisa. A las 9,30 bajamos a desayunar y como era de esperar, el bufet es amplisimo y tiene de todo.



Hay cuatro "rincones tematicos" dedicados cada uno de ellos a un tipo de comida: japones, malayo, chino e internacional. Luego hay una estacion donde te hacen las tortitas o los gofres y luego una barra donde hay infinidad de zumos y bebidas calientes. En fin, que nos hemos puesto morados.Además, hemos estado muy entretenidos viendo como las mujeres que llevan el burca comen sin que se les veo ni un milimetro de su piel.Bastante curioso...



Del desayuno, hemos ido directos a la piscina. Nos hemos dado un buen baño para aplacar el calor que hace y luego hemos leido la prensa. En ella, hemos visto un reportaje en el que cuenta la trajedia ocurrida en Phnom Phen la noche del water festival.Por lo visto, habia tentisima gente que hubo una estampida y por ahora hay 350 muertos.Pobre gente, menos mal que nosotros al final nos quedamos en el hotel...


A las 11'25, hemos subido a la habitacion, hemos hecho las maletas y luego bajamos a hacer el check out. Las maletas nos las guardan hay hasta la tarde asi que nos vamos a ver las batu caves. Fuimos andando otra vez hasta la parada de metro de las petronas para ir a sentral. Una vez alli, comienza de nuevo la odisea de ver como llegar hasta las cuevas.

Preguntamos en la taquilla de ktm konmuter y nos dice que es alli. Pagamos los billetes (esto si son muy baratos) y nos vamos a coger el tren. Enseguida viene y en un ratito llegamos a la ultima parada: Las batu Caves.

Nada mas salir de la estacion, se ven de frente.La entrada estaba en obras, y por lo que pudimos ver los albañiles no son humanos jejejeje:



Todos los andamios estaban llenos de monos, y no fueron los ultimos que vimos. Seguimos andando y ya veiamos la gran estatua.Todo el entorno era muy bonito.



Esa estauta esta considerada la mas grande del mundo, o al menos eso aseguraba un letrero que tenia a sus pies.Solo teneis que ver lo pequeñito que se ve Jose a su lado y eso que estaba lejos:



Cuando ya terminamos de ver los alrededores, decidimos comenzar el ascenso de los 272 escalones.



El camino no lo hicimos solos, sino acompañados de un monton de monos que te quitaban todo lo que les gustara.A una chica le quitaron un helado magnum que se acababa de comprar.La verdad es que se ponian bastante agresivos.



Por fin llegamos arriba y se puso a llover asi que nos adentramos en las cuevas. Son enormes, con dos salas separadas por unas enormes escaleras.






Alli dentro tambien habia bastantes monos y eran casi mas agresivos que los anteriores. Unos chicos tuvieron que coger un palo para defenderse de ellos y a mi no me dejaron ni subir las escaleras.
En el interior de la cueva, habia bastantes altares y representaciones de dioses de la religion Hinduista.





Como no habia mucho mas que ver alli y ya habia escampado, volvimos con el tren (esta vez el billete cosoto mas caro que a la ida ¿?) a la estacion de sentral. Alli, aprovechamos para ir a las taquillas del Klia express, un tren rapido que une central con el aeropuerto. Compramos los tickets para esta noche por 35 ringgits cada uno y ya aprovechamos para preguntarle a la chica donde estaba la estacion de monorail que aun no habiamos logrado encontrar. Nos explico que estaba al otro lado de la calle, cuando pasaramos la enorme obra ¡¡¡con razon no la encontrabamos!!! Entre que no hay ninguna indicacion y que la obra tapa toda la visibilidad...



Ya que lo habiamos encontrado, decidimos probarlo y nos subimos en el para ir al centro comercial Berjaya times Square, en la parada Imbi. Pasamos el resto de la tarde alli, comparando precios en las cosas de electronica y fotografia y no habia nada que mereciera la pena, todo costaba mas o menos como aqui.



Este centro comercial es absolutamente gigantesco, no como los centros comerciales de aqui. Tenia 10 plantas y para recorrer solo una se necesitaba un buen rato.Nosotros nos cansamos pronto, ademas de que habia muchisima gente asi que volvimos al monorail y nos bajamos en la parada mas cercana al hotel.
Cuando salimos a la calle, nos dimos cuenta de que quedaba algo alejada del hotel y que desde donde nosotros la mirabamos, no se veia por estar camuflada por los arboles.



Bueno, al menos ya sabiamos donde estaba para volver luego a sentral.A las 7, llegamos al hotel a recoger las maletas y como era temprano, nos sentamos un rato en uno de los salones a tomarnos algo amenizado por una orquesta en directo.Lo mejor es que hasta cantaban canciones en español y todo!!!



Se acercaba la hora de irnos, asi que cogimos el equipaje y antes de salir, hice esta ultima foto de despedida ¿será un adios o un hasta pronto?



Del hotel a sentral fuimos en monorail, que iba un poco lleno ya que era hora punta. A las 8,15 llegamos a la estacion y como el tren no salia hasta las nueve, decidimos cenar para gastar nuestros ultimos ringgits. Nos dimos un festival, pidiendo tanta comida que casi perdemos el tren y todo!!! Por suerte, lo cogimos a tiempo. Nuestras horas de vacaciones llegaban a su fin...

3 comentarios:

  1. Y colorin colorado...... próximo destino ¿Bali?

    Y como siempre GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por seguirnos. Si dios quiere, si que el proximo destino sera Indonesia, visitando Java, Bali y Lombok. El problema es que ahora los precios no bajan de los 960 euros malaga singapur. ¿como encontrasteis vosotros esa mega oferta con singapur airlines???

    ResponderEliminar
  3. te recomiendo evitar tanto lombok com las gili islans y emplear esos dias en ver yogya,kawah ijen,bromo e incluso puedes pillar un vuelo barato desde yogya a medan en sumatra(22euros con firefly)para ver lo sorangutanes.Creo que despues de las playas que has visto las gili no te van a gustar por el ,ogollon de cotal que hay en la orilla,es dificil bañarse con tranquilidad de no cortarse.Y Lombok pues no tienen mucho interes una vez ya has visitado ali.
    Pero o quiero ser un aguafiestas,solo es una recomendacion ya que me siento en deuda con vosotros por tantan informacion que he sacado de vuestros blogs

    ResponderEliminar

Por favor, dejanos tu comentario.Gracias.