Nos vamos a la playa!!!!!

Hoy miercoles nos vamos a Sianouk ville. El despertador sono a las 6 de la mañana y en cuanto recogimos la habitacion un poco, bajamos a receocion a dejar las maletas grandes para que nos las guarden hasta nuestro regreso y nos llevamos la mochila con las cosas de playa. En la terraza junto a la pisicina, nos sirven unas tastadas y un zumo, ya que hasta las 7 no abre el restaurante para el desayuno. No eramos los unicos que madrugamos para irnos, habia tb 3 parejas mas. Se supone que a las 7 nos recogia el transfer de los de Mekong Express, que es la compañia de bus con la que vamos. Pues nada, que a las 7,15 ya habian venido los demas transfers por las otras parejas y nosotros alli esperando. Nos comenzamos a impacientar xq el bus sale a las 7,45. Al final, a las 7,20 llega nuestro transfer asi que nos despedimos de la gente del hotel que nos da una bolsita y nos vamos.
El transfer nos deja junto al mercado central,donde tiene la parada mekong expres. Dejamos alli el equipaje y nos dan una botella de agua y toallitas humedas para el calor. Aun faltan 7 minutos para salir asi que miramos lo que hay en la bolsita que nos dieron en el hotel.¡¡¡Era fruta pelada y cortada en trocitos!!!! Nos ponemos a mirar a la gente de alrededor y vemos que alli en Camboya, si vas en autobus sin la bolsita esa y tu botella de agua no eres nadie...

Puntual salimos para isanoukville, atravesando toda la ciudad que a estas horas esta toda atascada pero no solo de coches, sino de tuk tuks tirados por personas en bici, motos, carritos, ect.
Cuando salimos de la ciudad, pasa la azafata (si, los buses turisticos tienen azafata y todo) y nos da un paquete de galletas a cada uno. Si que esta bien los 7 dolares que hemos pagado cada uno. Luego se dirije a la tele y pone un video. Yo me esperaba que fuera de karaokes camboyanos como me habian dicho pero no, era una peli en ingles. Que nivel...
El recorrido dura 4 horas pero a medio camino hacemos una "parada tecnica". Son cinco minutos escasos para estirar las piernas y hacer "alguna urgencia". Nosotros aprovechamos para sacar alguna foto ya que el sitio era bastante peculiar, lleno de altares y ofrendas:

Volvemos al bus y en dos horas mas llegamos al centro de la ciudad. Alli habia muchos tuktuk esperando a los incautos que llegamos a la ciudad intentando sacar el doble de lo que cuesta un trayecto. A nosotros se nos acerco uno con un cartelito en ingles y todo. Primero intento vendernos alojamiento en unos bungalows en la playa, y cuando le dijimos que ya teniamos hotel y que solo queriamos que nos llevara nos pidio la modica cantidad de 7 $ (lo mismo que habiamos pagado por un trayecto de 4 horas). Le decimos que sabemos que el hotel esta cerca y que eso no vale tanto, asi que nos lo baja a 3$. Le decimos que 1$ (el trayecto no es mas de 5 minutos)y como dice que no, cogemos la mochila y hacemos como que nos vamos.Al final dice que Ok asi que nos subimos en el tuktuk y mientras el se pone el casco habla en jemer con otro tio algo que por supuesto no nos enteramos. Nos lleva al hotel en menos que canta un gallo y cuando vamos a pagarle nos dice que es gratis el trayecto, que el con un $ no paga ni la gasolina asi que para cobrar esa miseria no cobra nada. Le insistimos en que coja el dinero, que para eso es lo que habiamos acordado. El sigue haciendose el ofendido y hace como que se va asi que como nos encontramos tan incomodos con esa situacion dejamos que se vaya. Nos ha dejado un mal sabor de boca...
Asi hemos hecho el check in, hemos echado un ojo al hotel,

dejado las cosas en la hab y nos hemos ido directos a la playa. El dia no es que sea muy soleado pero si hace bastante calor, asi que visitamos por primera vez Serendipity beach. Nos llevamos una grata sorpresa ya que la arena es blanca, el agua transparente y encima ¡¡¡esta a muy buena temperatura, no como el agua de la playa en Malaga!!!!

La playa es muy larga y donde estamos nosotros, esta toda llena de chiringuitos de playa con sus hamacas a pie del agua qeu son gratis siempre que bebas o comas algo. Jose ha aprovechado para toamrse un coco, y yo un batido de paltano y chocolate.

Desde que llegamos hasta la hora de comer, hemos estado bañandonos ya que se estaba mejor dentro del agua que fuera, donde hacia muchisimo calor. A la hora de comer, nos han traido la carta a la hamaca y alli mismo nos hemos puesto las botas a base de platos tipicos jemeres y unos crepes de platano de postre.Estaba todo muy bueno y encima baratisimo... ¡¡¡que bien vamos a pasar estos dias aqui!!!!
Mientras reposamos la comida, hablamos la posibilidad de quedarnos aqui en vez de ir a la isla de Ko rong como teniamos pensado. El tiempo parece que no acompaña mucho pero a mi me hace muchisima ilusion ir asi que decidimos llegarnos esta noche a la oficina de Dive shop (agencia que organiza la visita y alojamiento en la isla) a ver que nos dicen. Mientras hablamos esto, nos interrumpen 20 veces vendedores de todo tipo. Ya sabiamos que para que esto fuera perfecto, tenia que haber un "pero" y es la insistencia de los vendedores. Te ofrecen pulseras, masajes, depilacion con hilos, fruta, manicura y pedicura, lanfostas a la plancha,etc

Lo peor es que la mayoria de los venderores son niños o chicas muy jovenes. Al final optamos por hacernos los dormidos y asi nos dejan descansar, pero sobre las 3 de la tarde comenzo a llover asi que tuvimos que recoger rapido. Aprovechamos para ir a Dive shop y nos dicen que como es final de la epoca de lluvias, es normal que por las tardes haya tormentas asi que si por algo el dia que volvamos de la isla llueve muchisimo, no podremos volver hasta el siguiente. Nosotros no podemos arriesgarnos a quedarnos un dia mas xq debemos de volver a Phmon Phen a coger el vuelo a Malasia asi que al final y con toda la pena de mi corazon, descartamos ir a la isla.
Sigue lloviendo y asi que volvemos al hotel y nos bañamos en la piscina bajo la lluvia (no hace nada de frio, al contrario, mas calor y humedad).
A las 5,30 anochece asi que nos vamos a la habitacion, nos arreglamos y vamos a recepcion a ver si nos amplian la reserva 3 noches mas. Por lo visto, el hotel mañana esta lleno por el water festival, asi que nos tenemos que ir a buscar otro. Vamos directos a uno que ya habiamos visto desde España y que nos gustaba, y por suerte tenian aun 1 una habitacion libre. Es una triple pero nos la dejan al precio de doble. El hotel se llama Coolabah resort y es mas caro que el que tenemos para esta noche pero tb es mejor asi que quedamos en que mañana haremos el traslado.

Despues de dar una paseo junto al mar, nos vamos a un restaurante llamado Happa que a simple vista es muy bonito.

Es japones pero ofrece mucha comida internacional tb asi que lo probamos y nos encanta. Cenamos muy bien y encima tienen dos gatitos preciosos asi que mañana seguramente repetiremos aqui.