Traslado a la capital del pais.

14 Noviembre 2010.

A las 8 nos levantamos y bajamos las maletas para no subir mas a la habitacion. Hicimos el check out y luego nos fuimos a desayunar. De nuevo pancakes de rigor y algun sandwich. Cuando acababamos, ha venido el chico de recepcion a decirnos que nuestro tuk tuk estaba esperandonos. Hemos subido todas las maletas a el, nos hemos despedido del personal (que han sido super amables) y nos hemos ido a la oficina de donde sale nuestra minivan.

Al llegar, el cielo ha comenzado a ponerse negro y en un momento ha caido un buen chaparron. Enseguida, nos montamos los 10 pasajeros en la minivan, nos dieron un bollito y un agua y comenzamos las 5 horas de camino hasta la capital del pais: Phnom Phen.
La van era muy comoda y yo he ido sentada en el lado de la ventanilla asi que el camino no se me ha hecho pesado mirando los bonitos paisajes de Camboya: todo era muy verde, con muchos rios o lagos, casas en altura y los animales en la puerta, muchas palmeras...en fin, un paisaje muy rural.

Cuando llevabamos un buen rato, casi a la mitad del camino hemos hecho una paradita para estirar las piernas.La hemos hecho en un pueblo llamado kampong thom. La zona era la del mercado central, por lo que habia un monton de puestos vendiendo fruta y otras delicatessen:

Estuvimos un rato observando las distintas opciones de compra, aqui vemos a Jose negociando un buen precio...

Tras un buen rato de regateo, Jose consiguió que nos dejara algo mas de un kilo en 3000 rieles (poco mas de medio euro, por eso es bueno llevar moneda camboyana para pequeñas compras). Eran pequeñitos pero estaban bastante buenos y con el hambre que teniamos...Pero que nadie se equivoque, que no compramos bichitos ¡¡¡sino platanos!!!
Por mas rato que esperamos, no vimos ni un solo camboyano comprar bichos, solo unos chicos que parecian australianos compraron unos pequeños para probarlos y hacer la gracia.
Tras el descanso, volvimos a nuestros asientos y continuamos el camino, todavia con el mismo precioso paisaje.
Sobre las 13,30 llegamos a los alrededores de la ciudad.Ya se veian algunos edificios, muchos comercios y millones de motos,bicicletas y tuktuks, vamos, un caos de trafico. A las 14 llegamos a nuestro destino, Sisovath Quay que es una calle bastante famosa para los extranjeros junto al rio. Fueron bonitas las primeras imagenes de la ciudad y el rio con todas las banderas.

Nada mas poner un pie fuera de la van, se nos avalanzaron los conductores de tuktuk para llevarnos al hotel. Negociamos con uno de ellos para que nos llevara por 2 dolares a nuestro hotel, "the 242".Se llama igual que la calle donde se encuentra. Por el camino, pasamos por el monumento de la independencia, el palacio real, etc. Nos parecio una ciudad bastante interesante aunque con un trafico aterrador.Encima, casi no hay semaforos por lo que en los cruces hay que tener bastante cuidado.

Al llegar al hotel, la fachada nos desilusiono un poco ya que aquello parecia un bunquer, con una puerta metalica enorme que no dejaba ver el interior.Llamamos al timbre y enseguida nos abrieron recibiendonos con toallitas humedas y un coktel.El interior era muy bonito!!! De nuevo un oasis escondido en medio de la ciudad:

Hicimos rapidamente el check in y subimos a ver nuestra hab deluxe. Lo primero que nos sorprendio al abrir la puerta fue el buen olor que salia de la habitacion. Era un ambientador como de limon o algo asi. Lo segundo que sorprende es que los muebles no son de madera o metal, sino de cemento, bastante original

El balcon tb era muy grande con vista directa a la piscina.

Como hacia mucho calor y era la hora de comer, decidimos bajar a estrenar esas mesitas tan comodas junto a la pisicina.Pedimos algo de picar en el bar de la pisicina y el resto de la tarde lo pasamos alli dandonos unos buenos chapuzones

A las 17h, comenzo a atardecer asi que fuimos a arreglarnos y luego a ver un poco la ciudad. Nos fuimos andando desde el hotel al palacio real, una buena caminata ya que esta lejos, y llegamos alli ya de noche.

El cielo estaba bastante oscuro y a lo lejos se veian relampagos asi que nos metimos a cenar en un Pizza Company. Estaba a reventar de gente local, lo cual demuestra que en la capital del pais el poder adquisitivo de la poblacion es mayor.Cenamos estupendamente y mientras lo haciamos comenzo a caer el diluvio universal. Llovia muchisimo, tanto como solo llueve en el sudeste asiatico.No paraba y no teniamos paraguas, asi que pedimos una bolsa grande para meter las camaras de fotos y salimos a la caza de un tuktuk. Todos iban llenos pero por fin aparecio uno que a pesar de la lluvia y de ser de noche, nos pidio el precio justo sin intentar aprovecharse. Cuando nos dejo en el hotel, le preguntamos cuanto nos costaria ir mañana con el todo el dia a ver las distintas cosas que teniamos previstas. De nuevo nos dio un precio bastante bueno (15 dolares todo el dia) asi que no regateamos ni nada y quedamos con el mañana a las 8,30 para hacer las visitas turisticas.